Normalmente los estereotipos se generan a partir de la imagen, contacto y experiencias que cierta sociedad adquiere y/o percibe de otra sociedad. De tal modo, se generalizan dichos comportamientos asignándolos a todos los demás miembros de cierta sociedad ajena. De lo que quiero "bloggear" hoy es sobre dos hechos recientes relacionados con políticos mexicanos. Uno muy conocido, Roberto Madrazo, y el otro nada conocido pero ya con expediente en la "justicia" gringa, Rafael Quintero Curiel. Desafortunadamente estas personas han ayudado a que se reafirme el maldito estereotipo del mexicano corrupto y ladrón principalmente.
Tal vez ya saben a dónde voy, de todas formas, sigamos. Resulta que a estos singulares políticos mexicanos no les ha bastado con ser rateros, mafiosos y corruptos en México, sino que cuando salen de México lo confirman. Creen que fuera de México pueden engañar a la gente tan fácil como lo hacen en nuestro país, ILUSOS! Además de que al intentar engañar, robar y comportarse como si estuvieran en México, lo hacen tan mal que al final nos da una infinita VERGÜENZA (por lo menos a mi sí) cuando son descubiertos porque esa es la cara que México está presentando ante el mundo. Dónde queda la riqueza cultural mexicana? las tradiciones ancestrales de nuestras civilizaciones prehispánicas? nuestros premios Nobel? nuestros artístas, profesionistas, trabajadores y demás gente valiosa de nuestro país?
Aquí les dejo las historias de nuestros mediocres políticos referidos con anterioridad, para que no se nos olvide como tantas otras cosas que quieren que "olvidemos".
Aquí les dejo las historias de nuestros mediocres políticos referidos con anterioridad, para que no se nos olvide como tantas otras cosas que quieren que "olvidemos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario